martes, 12 de febrero de 2013

La importancia de las Asociaciones Civiles, el ejemplo de la Asociación Argentina de Acuicultura

Y ya de vuelta en el pago, hay que activar... un material del portal de la Asociación Argentina de Acuicultura.
El artículo se titula: Importancia de las Asociaciones Civiles y viene con un par de vínculos de interés.


feb 7, 2013   //   by admin   //   Actualidad  //  1 Comment
Con motivo de la celebración del 8vo Aniversario de la Asociación Argentina de Acuicultura, pensamos que es pertinente comentar sobre la importancia de la existencia de lasAsociaciones Civiles, hoy comunmente conocidas o nombradas como Organizaciones No Gubernamentales (ONG).  Felices 8 años 
En este artículo pretendemos explicar que es una Asociación Civil sin fines de lucro, su importancia de existir y ponemos a disposición el proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles, ya que hasta el presente conforma un párrafo del Código Civil, en su art. 33 definiéndolas como entidades o personas jurídicas.
Las Asociacios Civiles están constituidas por un grupo de ciudadanos que se unen voluntariamente sin ánimo de lucro. Surgen en el ámbito local, nacional o internacional, tienen naturaleza altruista y son dirigidas por personas con un interés común. 
La variedad de servicios humanitarios que llevan a cabo las ONG, dan a conocer al gobierno las preocupaciones ciudadanas, supervisan las políticas y apoyan la participación política al nivel de la comunidad, proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a supervisar e implementar acuerdos internacionales.
Courtesy-of-blog.catapulta.it_-404x272 Las ONG están organizadas en torno a temas concretos: beneficencia, centros de estudios,ciencias, consultorías, derechos humanos, educación y cultura, asuntos laborales,medioambientales, mujeres, niños y jóvenes, pueblos originarios, religión, salud, entre otras yestán relacionadas con las oficinas del sistema de Naciones Unidas, desde sus países de origen, cuyas relaciones difieren según los objetivos concebidos desde su creación, el punto de encuentro y el mandato.
 
Por ejemplo, nuestra Entidad: la Asociación Argentina de Acuicultura se organizó en torno a promover el desarrollo de la acuicultura nacional.
Para obtener mayor información sobre los Objetivos y Acciones de nuestra Entidad, dirígase al siguiente link:http://acuicultura.org.ar/quienessomos/objetivos-y-acciones-de-la-actual-comision-directiva.htmlcartoon
También puede descargar nuestro Estatuto haciendo click en la siguiente imagen »documentos
logo_naciones_unidasAl departamento de información pública (DIP) de las Naciones Unidas se le asocian una cantidad superior a 1.500 ONG con importantes programas de información pública, proporcionando aéstas valiosos vínculos con personas de todo el mundo. El DIP ayuda a estas ONG a que tengan acceso y difundan información relacionadas con los amplios temas en que las Naciones Unidasparticipan para permitir al público comprender mejor los objetivos de la organización mundial.
Las organizaciones elegibles para asociarse con el DIP deben apoyar y respetar los principios de la Carta de la ONU, actuar únicamente sin ánimo de lucro, demostrar interés en los asuntos de las Naciones Unidas, probar su capacidad de alcanzar amplios sectores de audiencia o audiencia especializada tales como: educadores, representantes de medios de comunicación, encargados de la adopción de políticas y de la comunidad empresarial, tener el compromiso y los medios para hacer llegar a un público mayor, programas efectivos de información sobre las actividades de la ONU.
Las ONG han sido reconocidas por la ONU como importantes actores en el escenario internacional, al punto que sus directivos abogan por forjar una síntesis diferente entre la iniciativa privada y el bien público que estimule el espíritu empresarial junto con la responsabilidad social y medioambiental. Las ONG deben ser transparentes en sus políticas, en sus prácticas, en sus presupuestos, en las personas que la componen, deben publicar esa información y facilitar el control externo de sus actividades y recursos.
Entre las ONG y las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que actúan en América Latina y el Caribe se desarrolla una estrecha vinculación con la Oficina Regional de la FAO. El análisis e intercambio de información entre las organizaciones mencionadas anteriormente ha surgido como una necesidad de incentivar la cooperación entre ellas, que tiene como fin apoyar a las ONG y OSC para hacer frente a un mundo en el que la información es cada vez más relevante para asegurar un trabajo de buena calidad.
logo-fao-espanol
196373_574184525943244_299053979_nFinalmente, nuestra Asociación Argentina de Acuicultura es un espacio de libre acceso en pos de realizar acciones para que la acuicultura se desarrolle en nuestro país de forma sostenible y amigable con el medio ambiente, por lo que podremos tener diferentes estilos… pero compartimos un mismo amor.
A continuación, ponemos a vuestra disposición material informativo que seguramente será de su interés:
(para bajar los archivos, haga click en la imagen)
Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles PLANIFICACIÓN DE LA ACUICULTURA
Formulación e implementación de políticas para su desarrollo sustentable
ley-de-divorcio1portada FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...