jueves, 21 de abril de 2016

LACQUA16 reunirá acuicultores y expertos de toda Latinoamérica: oportunidad de visitar el Puente de los Suspiros en el día libre...

Resultado de imagen para puente de los suspirosReplico aquí esta convocatoria para un importante encuentro de acuicultores y gremios asociados. A ver ,argentinos de esas clases, si se puede participar activamente...
En el texto de la entrada hay direcciones de contacto y sitios para buscar más información. 

LACQUA16 reunirá acuicultores y expertos de toda Latinoamérica


Tras las exitosas conferencias LACQUA13 en Villavicencio, Colombia, LACQUA14 en Guadalajara, México, y LACQUA15 en Fortaleza, Brasil, el Capítulo Latinoamericano y del Caribe organizará su Conferencia anual LACQUA en conjunto con la conferencia SARA2016, también conocida como la reunión Sudamericana Regional de Acuicultura, todo esto con apoyo del Ministerio de Producción de Perú, y de nuestro Patrocinador Gold Vitapro. Esta conferencia captará la atención internacional a la industria de la acuicultura de Perú y Sudamérica.
El Centro de Convenciones del Hotel Sheraton en la ciudad de Lima será el anfitrión de este magno evento. Lima, será una excelente locación para el desarrolla de esta reunión al ser la capital del país y tener fácil acceso para los visitantes internacionales que toman vuelo para asistir.
LACQUA 2016 reunirá a emprendedores, acuicultores y expertos en el área de toda la región de Latinoamérica y el Caribe y el mundo. Además del programa científico, se está organizando un fuerte programa dedicado a los inversionistas y al sector industrial. Esperamos contar con más de 32 cubículos en el área de exposición comercial.
El simposio reunirá al sector productivo para discutir los avances técnicos y prácticos que guían el desarrollo de la acuicultura y las bases para superar sus desafíos. Esperamos contar con la presencia de más de 600 profesionales del sector.
Los participantes podrán asistir a diversas conferencias de gran relevancia ofrecidas por reconocidos expertos de todo el mundo, así como realizar el intercambio de ideas de investigación y analizar opciones de negocio de un importante conjunto de empresas de todo el mundo que estarán presentes. Este año el lema de la conferencia es: "La acuicultura innovadora frente a los desafíos ambientales", esto permitirá que más que nunca se lleve el mensaje y la experiencia de afamados ponentes internacionales acerca de la necesidad y la forma de integrar la base de conocimientos para los desafíos que enfrenta el sector de la acuicultura para mantener su crecimiento a través de soluciones innovadoras basadas en la ciencia.

La pesca y la acuicultura en el Perú
El anuario estadístico pesquero y acuícola del Ministerio de la Producción (2015), al resumir la evolución de la actividad productiva del subsector pesquero, muestra una reducción del 40% de la pesca entre el 2013-2014, debido principalmente a la disminución en un 52,4% (2.5 millones de toneladas) de la descarga de anchoveta (Engraulis ringens) para la producción de harina y aceite de pescado. Esta disminución de la pesca, si bien magnificada actualmente por las condiciones ambientales (anomalías en las condiciones oceanográficas), ha sido casi una constante en los últimos diez años (2005-2014) pasando de 9.4 a 3.6 millones de toneladas, lo que significa una reducción de aproximadamente un 62% en la captura total en dicho periodo.
Un panorama diferente muestra la producción acuícola nacional, la cual ha incrementado su producción 342% del 2005 a la fecha, pasando de una producción de 26 a 115 mil toneladas (2014). Las especies más importantes en términos de volumen de producción son la concha de abanico (Argopecten purpuratus), la trucha (Oncorhynchus mykiss) y los langostinos (Litopenaeus vannamei), especies con tecnología de producción conocida y posicionadas en el mercado nacional e internacional.
En términos de volumen de producción se registran 55 mil toneladas (47.8% de la producción nacional) para la concha de abanico, 33 mil toneladas para la trucha (28.6%) y 21.5 mil toneladas para los langostinos (18.6%), siendo la tilapia la cuarta especie producida a nivel nacional con 4.6 mil toneladas (4%) en el 2014.
Con respecto a la comercialización de productos acuícolas podemos indicar que la concha de abanico y los langostinos son exportados en forma congelada con un 40 y 56% del volumen total exportado (33719 toneladas), respectivamente. La primera principalmente a Francia, Estados Unidos y Bélgica en tanto que los segundos tienen como mercado principal a Estados Unidos y España. La trucha y la tilapia, en cambio, se encuentran dirigidas al mercado nacional, observándose un incremento del consumo de estas especies en los últimos años.
De igual manera el incremento en las exportaciones acuícolas ha sido de un 260% pasando de 9352 a 33719 toneladas, por lo que, según lo indicado por el Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Juan Carlos Requejo, las exportaciones acuícolas proyectadas al 2021 deberían superar las 70 mil toneladas, generando ventas por 690 millones de dólares.
La nueva Ley General de Acuicultura (D.L. 1195) publicada el 30 de agosto del 2015 y el Reglamento general de Acuicultura (D.S. 003-2016-PRODUCE) publicado el 25 de marzo de este año, son una muestra del interés del estado por el desarrollo de esta actividad, la cual permitiría la generación de empleo, ingresos y cadenas productivas.
Tenemos sólo unos cuantos cubículos en el área de exposición comercial del LACQUA16. Esta es una gran oportunidad para que su compañía pueda dar a conocer los servicios y productos que ofrece para los acuicultores. Para mayor información con respecto a la exposición comercial y patrocinios, por favor contáctenos a: mario@marevent.com
LACQUA16 es una plataforma para la industria de la acuicultura en la cual congrega a diversas áreas del sector. Si usted es parte de una asociación y está por organizar su evento anual, con gusto podemos incluirlo dentro del evento magno, albergando así su importante evento.
Para actualizaciones con respecto al programa y su registro, ingrese a www.was.org o escribanos a lacc@was.org.

No olvide seguirnos en nuestra página de Facebook “WAS LACC - World Aquaculture Society - Latin American & Caribbean Chapter” donde encontrará noticias y novedades relacionadas a la acuicultura en Latinoamérica y el Caribe.
Agradecemos el apoyo de Vitapro, y los invitamos ingresen a su página de internet www.nicovita.com y su fanpage en Facebook www.facebook.com/nicovita.vitapro
¡Esperamos verlo pronto en Lima!
Atentamente:
EL EQUIPO ORGANIZADOR DE LACQUA16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...