viernes, 28 de abril de 2017

Cursos gratuitos sobre inocuidad de pescados y mariscos de la RAF, Fundación para la Acuicultura responsable.


Nota tomada de Aquahoy, posibilidad de acceder a cursos gratuitos...

Tres nuevos cursos en línea de la Responsible Aquaculture Foundation (RAF) proporcionarán educación y entrenamiento en inocuidad de los alimentos de origen acuático, un tema de fundamental importancia para la cadena de abastecimiento de la acuicultura.
“Seafood Safety for Aquaculture Products” introduce en el tema de identificación de potenciales problemas de salubridad de los alimentos en las granjas acuícolas y las instalaciones de procesamiento, y las actividades de gestión requeridas para controlarlas.
"Good Manufacturing Practices at Aquaculture Processing Plants" describe un grupo de prácticas que comprenden el fundamento de un sólido programa de inocuidad de los alimentos, incluido la salud e higiene de los trabajadores, la limpieza y desinfección regular, y el control de las pestes. La capacitación de los empleados y el monitoreo rutinario también deberían ser elementos de las operaciones diarias.
"Aquaculture Compliance With U.S. Food Safety Modernization Act" explica los cambios que la FSMA está impulsando en las regulaciones de la salubridad de los alimentos e implicaciones para los compradores. Estos incluyen más inspecciones y la prevención de los problemas de salubridad de alimentos persistentes en las granjas y plantas de procesamiento. Algunas reglas de FSMA que afectan a la acuicultura entraron en vigor en el año 2015, mientras que otras entrarán en vigencia en los próximos cinco años.
“Los alimentos de origen acuático son las proteínas más comercializadas internacionalmente, y las cadenas de producción de la acuicultura pueden ser complejas y fragmentadas” dijo el presidente de RAF, George Chamberlain. “Es responsabilidad de cada eslabón en la cadena el mantenerse bien informados y vigilantes sobre la seguridad de los productos pesqueros. Estos cursos, y los que siguen, ayudan a identificar áreas de problemas potenciales y recomiendan como enfrentarlos”.
Los problemas relacionados con la inocuidad de los alimentos de origen acuático pueden desarrollarse durante el cultivo y el procesamiento como resultados de la contaminación microbiológica, química o física de los productos de pescados y mariscos. Los controles efectivos de salubridad de los pescados y mariscos se concentran en la prevención de los problemas y se organizan en capas que reflejan una especificidad cada vez mayor. El monitoreo durante la recepción es un punto clave que vincula los controles entre el cultivo y el procesamiento.
Los cursos de salubridad de los pescados y mariscos de RAF han sido desarrollado bajo la dirección del Dr. Steve Otwell, profesor emerito del Department of Food Science and Human Nutrition en la University of Florida. El trabajo de Otwell incluye investigación aplicada y servicios de extensión sobre la calidad y salubridad de los productos de pescados y mariscos desde la producción hasta el procesamiento en los servicios minoristas y de alimentos.
Para tomar los cursos gratuitos, acceda a: http://edu.responsibleaqua.org y cree una cuenta. Los enlaces a los nuevos cursos están agrupados bajo el título de “Seafood Safety”. Cursos adicionales en esta área estarán disponibles pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...