viernes, 18 de mayo de 2018

Piscicultura e INTA: una buena combinación para el desarrollo

Para los navegantes, especialmente los de nuestra región del Noreste argentino (NEA), tomo y socializo esta  entrada del portal Acuí (http://acui.nearural.com/ampliar.php?id=40026).
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ha compilado las experiencias de desarrollo de la piscicultura de los últimos años en la región. Es muy interesante leer este manual porque muestra un valioso presente y un muy positivo futuro. En el cuerpo de la nota hay un vínculo para bajar el manual


INTA compiló trabajos técnicos e investigaciones sobre acuicultura en una edición especial


Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) publicó un documento bibliográfico sobre la producción acuícola, que parte de distintos trabajos científicos y experiencias técnicas.
Bajo el título: “INTA y el desarrollo de la piscicultura en Argentina. Experiencias de tecnología organizacional y de agregado de valor en origen” la publicación es una herramienta de difusión, de consulta y documenta el desarrollo entorno a la acuicultura que tiene el país.
La compilación estuvo a cargo de profesionales del INTA Herman Hernando Hennig, Alejandro Ernesto Curto, Bernardita Zeballos Bianchi y Cristian Daniel Jesús Asoli
“Desde INTA se entendió el potencial de la actividad y las limitaciones lógicas de un desarrollo incipiente. Se propició la generación de conocimiento, impulsando nuevas líneas de investigación y difusión de tecnología”, describen desde el INTA.
La presente publicación tiene por objetivos dar a conocer los procesos y líneas de trabajo en marcha en las diferentes regiones del país, presentadas según la estrategia priorizada a nivel regional; mostrar las peculiaridades de cada territorio y problemáticas específicas en relación a la actividad; y ponderar el abordaje técnico de los equipos piscícolas del INTA y su articulación en red.
La información está ordenada en capítulos, en los cuales se abordarán los ejes centrales de la estrategia institucional, mencionados precedentemente:
1. Vinculación interinstitucional. 2. Formación y capacitación de los actores de la cadena, 3. Comunicación y promoción de la actividad, 4. Casos de Investigación y experimentación, 5. Experiencias territoriales en producción y agregado de valor.
La nueva publicación reúne trabajos y textos: Arranz, Silvia; Daniel Alberto Babi; Ariel Belavi; Cristian Daniel Jesú Asoli; Eliseo Cornelius; Alejandro Ernesto Curto; Faifer Guillermo; Abel Leopoldo Fernandez; Frutos Rodrigo; Fuser Carlos; Garbe Natalia; García Romero Nicolás; Augusto Juan Pablo Hegglin; Herman Hernando Hennig; Andrés Sebastián Iconicoff; Leites Valentín; Morales Gabriel; Marcelo Eduardo Pamies; Jorge Raúl Pane; Poterala Juan Ramón; Cesar Adrián Preussler; Rodriguez, Carlos Jesús Roselló, Ricardo; Pablo Manuel Saleme; Daniel Horacio Sampedro; Victor Luciano Scribano, Marcelo Fabian Sendlak; Guillermo Miguel Stamatti; Welschen, Alejandro y Bernardita ZEBALLOS BIANCHI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...